MONTERREY.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda anunció su participación en la Cumbre de Cambio Climático que realiza la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que será en la ciudad de Glasgow, Escocia.
A través de sus historias de Instagram, el mandatario estatal detalló que dicha cumbre debió organizarse el año pasado, pero por la pandemia del Covid-19 se pospuso para este 2021 y se desarrollará en el mes de noviembre.
“Muy contentos porque al que madruga Dios lo ayuda, pues nos acreditaron para ir a representar a México y a Nuevo León al evento de cambio climático, a Glasgow, Escocia.
“Es el COP 26 que iba a ser en el 2020 y se retrasó por la pandemia, y nos acaban de notificar que vamos a ir a participar”, dijo.
A esta reunión acuden líderes, delegados, periodistas y defensores del cambio climático para intercambiar ideas y crear soluciones a los problemas que más impactan al medio ambiente.
A modo de contexto, fue el miércoles pasado cuando el gobernador anunció su plan para el medio ambiente en los seis años de la administración y renovó el Consejo Técnico en la materia para ver el desarrollo de las mismas.
En esa ocasión, Samuel García sostuvo que el sector industrial como la siderúrgica y las pedreras ya no tienen excusa para cumplir con el medio ambiente ya que, el Estado, por un lado comenzará con el cambio de camiones del transporte público eléctricos y de gas natural, y por otra parte, la Refinería de Pemex en Cadereyta, hará inversiones millonarias para mejorar sus procesos y filtros para contaminar lo menos posible el aire.
cog