CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la comparecencia del alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, ante la Comisión de Transparencia, los escándalos en la demarcación al sur de la Ciudad siguen a la orden del día.
TE RECOMENDAMOS: Registra CDMX cuatro asesinatos diarios
El ojo del huracán se provocó esta vez por un audio en el que Negrete exige un diezmo a los trabajadores de la alcaldía a fin de dirigirlos a los cuarteles generales del PRD. Sin embargo, el hoy líder del partido, Raúl Flores, indicó en entrevista para Telediario lo lamentable del caso.
Haciendo un recuento, Raúl Flores indicó que Negrete logró llegar al cargo de alcalde gracias a su integración bajo la bandera de la coalición del Sol Azteca con Movimiento Ciudadano y Acción Nacional. No obstante, enfatizó que el ex futbolista sigue siendo un personaje externo al PRD.
Por otra parte, el líder del PRD expresó su preocupación por el asesor de Negrete, Eduardo Ramírez, quien se integró al equipo de Coyoacán pese a ser de las filas de Morena pues libremente pudo haber nombrado a sus subalternos en la alcaldía.
Lo que llama la atención de Flores es el hecho de que Mauricio Toledo fuera señalado como extorsionador, pues en su punto de vista personal, basado en el audio filtrado, el diputado mantenía un acuerdo con el mismo Manuel Negrete para llevar a cabo los actos ilícitos de los diezmos que quitaban a los trabajadores.
Raúl Flores puntualizó haber tomado acciones ante la justicia, ya que ordenó a jurídico un análisis a profundidad del caso, por lo tanto, espera que se abra la carpeta de investigación. Estas medidas son con el fin de determinar si la voz que se escucha en el audio corresponde a la de Negrete.
El líder del PRD espera que durante las averiguaciones no se hagan distinciones entre partidos, así mismo invitó a Manuel Negrete a levantar las denuncias correspondientes, ya que no es posible que se guarde silencio ante las extorsiones.
Por último, recalcó el hecho de que el partido no tiene ningún involucramiento con el dinero expuesto en los audios, y es por eso que pueden hacer sin temor las acusaciones ante la justicia.
JM