Ciudad de México.- El Partido Verde, aliado del PRI en las últimas elecciones, se declaró abierto a discutir la propuesta del PAN y PRD para construir un frente amplio rumbo al 2018.
El vocero del partido, Carlos Puente, aseguró que es momento de "estar abiertos a todos para construir un buen proyecto de nación"; sin embargo, aseguró que respaldará al gobierno federal hasta el último día de su mandato.
"Ratificamos que respaldaremos al presidente Enrique Peña Nieto hasta el último día de su mandato y también estaremos abiertos, trabajando, para construir la mejor opción para el país en este momento", afirmó.
Recordó que, en su momento, el líder del PRI, Enrique Ochoa Reza, convocó a todos los partidos a un frente para sacar adelante al país, por lo que consideró injusto que ahora se excluya a este partido.
—El Partido Verde no ha sido vetado, ¿les interesaría participar en este frente?
"Estamos abiertos a todo. Así como acudimos a la primera convocatoria que hizo el presidente del PRI, Enrique Ochoa en su momento, nosotros estaremos abiertos a participar con todos los actores. Creo que es necesario que quienes participamos activamente en política estemos abiertos a dialogar con todos los actores políticos", respondió.
Agregó que aunque no han confirmado si llegó la carta de invitación de Alejandra Barrales para formar un frente amplio para el 2018, "vamos a estar atentos y abiertos a escuchar las posturas de todos".
Celebró que la oposición por fin entienda que se requieren este tipo de acuerdos, pero manifestó su rechazo a que se margine al PRI específicamente.
"Nosotros no dejamos a nadie de lado, vamos a sentarnos con todos, vamos a escuchar a todos y, en su momento oportuno, habremos de tomar la decisión de cómo participar en el proceso electoral, porque más que competir, es cómo participar, porque debemos sumarnos a la participación de la edificación y construcción de un México con más posibilidades de desarrollo, beneficios y lograr las asignaturas pendientes", aseguró.
Consultado al respecto, el senador perredista Luis Sánchez dijo que el frente también está abierto al PVEM y a otros partidos que han ido de aliados con el PRI en otras elecciones.