CIUDAD DE MÉXICO.- Luego que se hiciera de conocimiento público la carta en la que el presidente López Obrador exigía las disculpas del gobierno español por las violaciones a los derechos humanos realizados durante la conquista, ahora los del Partido Verde se suben al mismo tema.
TE RECOMENDAMOS: CCH Vallejo, Sur y Naucalpan anuncian 72 horas de paro
En el Congreso de la Ciudad de México, la diputada Teresa Ramos Arreola, explicó que se deben eliminar monumentos y cambiar nombres de calle o avenidas que estén relacionadas a Cristóbal Colon y Hernán Cortés.
De acuerdo a la diputada, el llevar a cabo tales acciones haría una justicia histórica, ya que Colón participó en mutilaciones y asesinatos de los nativos, mientras que Cortés ordenó actos de tortura para causar terror entre la población.
Teresa Ramos Arreola explicó que no se trata de alguna ocurrencia, pues lo que se persigue es cerrar un ciclo para todos los habitantes de la Ciudad.
Cabe destacar que la propuesta fue turnada para su análisis en Comisiones, ya que el Pleno del Congreso aprobó la iniciativa de la diputada.
JM