Elementos de Protección Civil Municipal de Puebla acudieron a varias canchas deportivas para clausurarlas y así evitar que la población continúe realizando eventos deportivos en plena contingencia sanitaria.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la dependencia municipal informó que esta mañana personal de PC, acompañados de elementos de la Policía Municipal, colocaron cintas preventivas en una cancha deportiva en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, donde un grupo de jóvenes se congregaron para jugar futbol.
En un caso similar, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos tuvo que desalojar a unos jugadores que se reunieron en la Unidad Deportiva La Margarita, y clausuraron el acceso a las canchas de futbol para evitar que realicen partidos al aire libre.
Por otra parte, en la colonia Barranca Honda unos jóvenes tuvieron que detener sus actividades deportivas ante la presencia de los elementos municipales, quienes los exhortaron a retirarse e ir a sus casas para prevenir contagios de Covid-19.
Cabe mencionar que actualmente el estado de Puebla se encuentra en color rojo y en alerta máxima por la pandemia del coronavirus; Puebla capital, Tecamachalco, Tehuacán y Zacatlán son las zonas con alta transmisión de coronavirus.