Fátima Guadalupe García Fuentes, cayó en el mundo de las drogas al consumir sustancias ilícitas cuando comenzaba el segundo grado de secundaria motivo por el cual dejó de estudiar, sin embargo, años más tarde recapacitó y se acercó al INAEBA para concluir su secundaria y continuar con su proyecto de vida.
Actualmente ella cuenta con 21 años de edad, y con el programa logró acreditar sus estudios de secundaria y al obtener su certificado oficial fue canalizada al programa “Jóvenes con Rumbo” que opera la asociación civil “YouthBuild México”, donde también pudo concluir la preparatoria.
García Fuentes, ahora busca emprender un negocio propio y próximamente abrirá su tienda de abarrotes, proyecto que construyó desde varios meses atrás y del cual aprendió de su familia, pues varios se dedican al comercio.
“Ahora estoy completamente decidida y concentrada en lo venidero; el pasado ya lo dejé ahí y pretendo seguir con el sueño de tener algo mío y echar para adelante para mis metas”.
“Yo pienso que la preparación académica es la base de todo, porque sin educación no vas a tener un buen trabajo o no vas a tener ningún negocio o algo así, todo tiene que ver con la educación. Todo se puede en esta vida” finalizó.