CIUDAD DE MÉXICO.- Aeroméxico informó del fallecimiento este miércoles de un pasajero identificado como Alberto Gómez Tovar en su vuelo AM526 que viajaba de Mérida, Yucatán, a la Ciudad de México.
TE RECOMENDAMOS: AMLO e IP presentan el Plan Nacional de Infraestructura
En un comunicado, detalló que el deceso se dio en la parte final del vuelo cuando el señor Gómez Tovar "comenzó a sentirse mal y conforme a los protocolos de la compañía, la tripulación brindó atención inmediata con el apoyo de una médico que viajaba en el avión", expuso.
Indicó que el capitán de la aeronave solicitó atención médica urgente a la llegada del vuelo a tierra; sin embargo, "a pesar de las acciones y protocolos aplicados a bordo y por los médicos en el aeropuerto, se confirmó el deceso".
No obstante, a través de redes sociales, pasajeros, que presuntamente se encontraban en el mismo vuelo, habían denunciado negligencia en la atención médica al señor Gómez, ya que la ambulancia tardó más de una hora en llegar al avión, además de que la tripulación no atendió al pasajero.
En Twitter, un usurario identificado como Erick, presunto hijo del fallecido, denunció que la aerolínea no le ofreció ninguna respuesta al llegar al aeropuerto y sólo le dio un vale de taxi como "apoyo".
Aeroméxico señaló que colabora con las autoridades correspondientes para el seguimiento de este lamentable suceso.
JM