BAJA CALIFORNIA.- El titular de la Secretaría de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, informó que en el último mes, detectaron siete personas que estaban infectadas de Covid-19 y generaron una cadena de contagios por aviones y autobuses en la entidad.
Ante esta situación, buscarán a todos los viajeros y se les indicará que en los próximos 10 a 14 días se mantengan aislados y refuercen sus medidas de seguridad sanitaria.
“Vamos a pedir la relación de las personas y les vamos a hablar por teléfono y les vamos a decir ‘usted estuvo expuesto’. ¿Para qué?. Para hacer cadenas, cortar cadenas de transmisión, para hacer cercos epidemiológicos”, anunció Pérez Rico.
Para prevenir más brotes de coronavirus, modificarán los protocolos de seguridad y medirán en lugares cerrados la emisión de dióxido de carbono. “Ese lugar no está bien ventilado, por lo tanto no puede estar operando, entonces es muy importante que empecemos a tener la cultura de monitorizar el CO2”, declaró.
Ese lugar no está bien ventilado, por lo tanto no puede estar operando, entonces es muy importante que empecemos a tener la cultura de monitorizar el CO2”, declaró.
Rja