MONTERREY.- El permanecer demasiadas horas frente a la computadora por clases en línea o incluso home office puede generar problemas de visión.
Existen algunas señales de alerta que pueden ayudar a detectar que existe un algún problema como entrecerrar los ojos constantemente, inclinar la cabeza, dolor de cabeza, frotarse los ojos.
Pese a estas molestias que generan las limitaciones de la vista, los pequeños muchas veces las ocultan o no se dan cuenta de que las tienen, por ello es importante que los padres estén atentos.
Pero es mejor prevenir que se den estas afectaciones por ello los especialistas comparten algunas recomendaciones para evitar presentar problemas en la vida, son: descansos periódicos, estudiar y ajustar el brillo y contraste de las pantallas que utilizan los niños, evitar la iluminación del exterior cuando el niño utilice la computadora, mantener el monitor a unos 60 o 70 centímetros de distancia de los niños, ajustar el tamaño de la letra para leer y analizar la posibilidad de que el niño utilice anteojos para proteger la vista.
ard