SANTIAGO.- Sin importar el frío y la llovizna que se registró la mañana y mediodía de este sábado, decenas de familias acudieron a la zona comercial de Los Cavazos en la Carretera Nacional.
Los paseantes aseguraron que decidieron salir de casa para despejarse sin olvidar las medidas sanitarias correspondientes.
Algunos otros desde temprano iniciaron el paseo en familia al acudir primero a la Cola de Caballo y luego a Los Cavazos a comprar pan de elote, muebles y artículos para decorar las viviendas.
En tanto los comerciantes de la zona pidieron a la población en general respetar los protocolos para evitar contagios de covid y cierres de negocios.
Familias aprovechan sábado santo para visitar la Cola de Caballo
Familias y grupos de amigos aprovecharon el sábado santo para acudir a uno de los lugares turísticos más importantes de Nuevo León, como lo es la cola de caballo.
Los ciudadanos arribaron a bordo de sus automóviles, donde esperaban ingresar al sitio y realizar actividades como montar a caballo, degustar algún platillo típico, o simplemente contemplar la cascada.
Incluso, muchos de los visitantes son turistas de otras entidades del país, quienes se dijeron satisfechos al venir a este municipio y enamorarse de sus atractivos.
Cabe resaltar que, para el ingreso a la cola de caballo, se debe descargar la aplicación Pasaporte Nuevo León y obtener un código QR, el cual sirve como reservación para únicamente mostrarlo en la taquilla, pagar el costo correspondiente de 40 pesos, y así disfrutar del lugar.
Además, se prohíbe la entrada a niños menores de 6 años y a las mujeres embarazadas.
Por su parte, los comerciantes de la zona afirmaron que, aunque en la Semana Santa hay buena respuesta por parte de los visitantes, la situación queda aún muy lejos de años anteriores, antes de la pandemia del Covid-19.
mvls