Durango, Dgo. Con tan solo una pipa de agua a la semana es como han abastecido sus tinacos en la colonia Paseo del Caballo, aunque los pocos litros no han sido los suficientes para los quehaceres del hogar se han tenido que acostumbrar a esta situación.
La colonia Paseo del Caballo alberga a no más de 15 familias, estas familias llevan aproximadamente cuatro años teniéndose que acostumbrar al abastecimiento de agua limitada, una pipa cada semana. Todos los miércoles es cuando pueden surtir sus tinacos o cubetas cada familia y así administrarlos durante 7 días, aunque no sea la suficiente se han ido acostumbrando a esta situación que cada día se vuelve más pesada.
Hace unos años contaban con un tinaco que abastece directamente a los hogares, desgraciadamente este se rompió por lo que los dejó sin la toma directa y tuvieron que solicitar el apoyo de una pipa, con la esperanza de volver a regularizar el servicio, hasta el día de hoy solo va un día a la semana lo que la vuelve insuficiente.
Los habitantes hacen un llamado a las autoridades para que les brinden dos pipas a la semana, con el único día no es suficiente para realizar los quehaceres del hogar y llevar a cabo una buena limpieza en esta temporada de contingencia sanitaria.