MONTERREY.- Ciudadanos reportaron que el Paseo Santa Lucía se encuentra sucio, pues tiene varios días sin recibir el mantenimiento adecuado.
Antes el paraje turístico contaba con agua cristalina para el disfrute de los turistas pero ahora tras el descuido el vital líquido se ha contaminado y se ha comenzado a pintar de un color verde que demuestra el mal estado en el que se encuentra.
A pesar de que acaba de concluir el periodo vacacional de Semana Santa, el Paseo Santa Lucía se encuentra sucio, por lo que a una semana de que cientos de viajeros acudieron a visitarlo el agua del paseo se contaminó.
El descuido que se tiene con el canal turístico por parte del personal del parque.
La calidad del agua se puede percibir desde la entrada de Félix Uresti Gómez hasta el inicio del Paseo Santa Lucía.
En uno de los tantos reportes que llegaron a Telediario, se hizo mención de que el canal tenía un tlacuache muerto, este fue retirado del lugar.
El mantenimiento del paraje turístico era constante sin embargo últimamente se ha dejado de lado por parte del personal.
En el agua hay desperdicios, basura y demasiada contaminación lo que le ha proporcionado el color verde.
Se ha dejado de limpiar el canal, ya no se han aplicado productos de limpieza y hasta el momento se desconoce el por qué no se le ha dado el trato necesario al agua de Paseo Santa Lucía.
Otros sitios contaminados en el Área Metropolitana
Denuncian tiradero de basura en colonia Hogares Ferrocarrileros
Habitantes de la colonia Hogares Ferrocarrileros, en Monterrey, denunciaron un basurero clandestino.
Es en el cruce de Celoseas y la avenida Fidel Velázquez donde se encuentran una gran cantidad de ramas secas, hojas, escombros y residuos desde hace más de un mes.
Los vecinos hicieron el llamado a Servicios Públicos de Monterrey para que retiren los desechos y evitar que se convierta en un foco de infección.
Pero también, solicitaron a las autoridades que sancionen a quienes realicen ese tipo de acciones para que no vuelvan a dejar basura en la zona.
ard