Durango, Dgo. Durante los últimos años, una de las atracciones turísticas obligadas a visitar en la capital del estado, es sin lugar a duda el Parque Temático del Paseo del Viejo Oeste, el cual consta ya con distintos espectáculos que ofrecen a los espectadores, verdaderas experiencias de época.
Siendo el único en su tipo en el continente americano, el centro recreativo cuenta con espacios destinados a la gastronomía de época y actual, así como también sets de filmación, espectáculos western y edificaciones que recrean a la perfección la infraestructura de finales del siglo XIX.
Tanta ha sido la aceptación por parte de la audiencia, que incluso turistas que antiguamente habían visitado el lugar deciden volver por la calidad del espectáculo de una plantilla aproximada de 35 actores profesionales.
Con apertura diaria, el paseo del viejo oeste tiene un costo de 40 pesos para adultos y 30 para niños, sus funciones histriónicas comienzan desde las 2:30 pm y finalizan a las 4:30 pm los días lunes martes y miércoles, para el jueves y el resto de la semana los horarios comienzan desde las 13:30 hrs, continuando a las 15:30 y finalizando a las 17:30 hrs.