Durango, Dgo. La candidata al Senado de la República por el Partido Acción Nacional, Patricia Flores Elizondo, se muestra a favor de la equidad de género en el ámbito económico, además de la erradicación de la violencia laboral.
Indicó que en el plano legislativo y de políticas públicas, ha habido avances en el combate a la violencia contra la mujer, por lo que de igual manera es necesario trabajar en una iniciativa de equidad salarial, pues las mujeres son las que aportan la estabilidad en los hogares Durango y en el país.
“Comenzar porque se le pague igual a la mujer por el mismo desempeño que un hombre es un avance considerable”, dijo al referir que se propone castigar a las empresas que paguen menos a las mujeres.
Hasta el momento, Flores Elizondo lleva 20 municipios recorridos en Durango durante su campaña, recogiendo las inquietudes de las personas para crear un proyecto de progreso “sin prometer cosas que no se cumplirán”.
Respecto a la visita de Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, destacó que se comprometió con apoyo del Gobierno de la República para Durango, pues es un estado que ha sido olvidado en los últimos años por la Federación.
En cuanto a su relación con su fórmula al Senado, José Ramón Enríquez, comentó que es buena y trabajan para abarcar la mayor parte del territorio duranguense, el 4to más grande de la República.