Durango.- Una patrulla de la dirección de Seguridad Pública en Durango protagonizó un aparatoso accidente en el municipio de Durango, el cual dejó como saldo una persona lesionada, misma que se reporta en estado delicado.
Una motocicleta completamente destrozada y su tripulante en estado crítico, fue el saldo de este accidente ocurrido en el bulevar Domingo Arrieta de la capital durante la mañana de este lunes.
Fue minutos antes de las 9 de la mañana que se recibió el reporte a través de la sala de radio de la dirección que se reportaba un accidente en el que se vio involucrado el personal de esta corporación cuando circulaba sobre el bulevar Domingo Arrieta a la altura de la estación de bomberos que se ubica en esta zona cuando de manera repentina una motocicleta se atravesó en el camino de la patrulla marcada con el número 2193, provocando que el motociclista fuera impactado proyectándolo sobre el pavimento por más de 30 metros dejándolo postrado en el pavimento, donde fue posible apreciar restos de sangre, evidencia de las lesiones sufridas.
Antonio Bracho, director de Seguridad Pública, explicó que en primera instancia, el conductor de esta motocicleta fue el responsable, sin embargo esperarán el parte por parte de peritos de la dirección para actuar de manera prudente y bajo el marco de la ley.
El motociclista quien resultó lesionado fue reportado en estado delicado y el hecho será turnado al área jurídica y los peritos serán quienes definían la responsabilidad de manera formal.
Bracho Marrufo explicó que todas las unidades se encuentran aseguradas y sin problemas por la cobertura en caso de ser responsables de algún hecho.
El lesionado fue trasladado por los paramédicos de Cruz Roja al Hospital General 450 en estado delicado y será atendido para descartar cualquier riesgo en su salud.
Por su parte, el alcalde Jorge Salum lamentó el accidente y dijo que se mantienen a la espera del reporte médico del motociclista.
Confirmó que se trata del primer hecho en el que se tiene un accidente de estas magnitudes durante su administración y dijo que serán responsables en el reporte oficial que emitan los peritos para deslindar las responsabilidades, pues adelantó se investigará como un accidente de tránsito normal.