MONTERREY.- A pesar de las altas temperaturas que se registran en la entidad, Protección Civil Nuevo León mantiene su combate contra los incendios forestales. Hasta el momento son cinco los siniestros contra los que se lucha tanto vía terrestre como aérea.
El incendio de mayor magnitud se ubica en la Sierra de Iturbide, en donde se labora con la brigada Fenix y dos aeronaves, y en donde se ha presnetado caída de rocas aunque sin riesgo para los automovilistas en la carretera Linares - Iturbide.
En tanto que el incendio en Dr Arroyo y Zaragoza se tiene un control del 90% del siniestro; mientras que en el caso de Rayones se ubican dos incendios, uno en Puerto La Mora que fue reportado la tarde del miércoles y otro más que se combate en Los Míreles. Además un quinto incendio se mantiene en vigilancia con la unidad de Protección Civil Galeana y brigadas comunitarias.
Se incrementa incendio forestal en Iturbide; cierran carretera por riesgo de derrumbes
Debido a las fuertes ráfagas de viento, en el municipio de Iturbide se incrementó de manera drástica un incendio forestal que amenaza con dañar una zona conocida como Bosque-Escuela de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), informó Protección Civil de Nuevo León.
La corporación de rescate indicó que el fuego se propagó a la brecha cortafuego, rumbo a la congregación Santa Rosa, consumiendo principalmente arbolado adulto.
“De manera preventiva se podrían evacuar alrededor de 80 personas hacía un refugio temporal en el centro de Iturbide”, señaló Protección Civil del Estado.
Los elementos de la policía municipal y la brigada La Luz cerraron los dos carriles de la carretera Linares - Iturbide ante el riesgo de derrumbes.
Aunque los brigadistas fueron retirados de la línea de fuego, otro equipo reforzó el combate del fuego con una segunda aeronave.
Rod