Después de los deslaves registrados el 14 de septiembre en la carretera Mascota-Puerto Vallarta, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) en coordinación con Protección Civil (PC) están trabajando para retirar los materiales que obstruyen la vialidad de la zona.
Cabe mencionar que el reporte del deslave que cubre uno de los carriles del lugar, fue reportado al 911 de emergencia después de que varios vehículos quedaran varados. Además, es importante señalar que el trabajo de retiro de tierra, ramas y piedras, comenzó desde la noche del martes.
Por otra parte, el Plan Carretero Jalisco 2019-2024, esclarece que las empresas contratistas tendrán que hacerse cargo del mantenimiento de las vías estatales en rehabilitación, ya que ha sido de ese modo con los 544 derrumbes que se han registrado.
Cabe agregar que el Plan Carretero de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública realiza a diario trabajos de atención a afectaciones como las ocurridas en la carretera Mascota-Puerto Vallarta.
Las autoridades pidieron a la ciudadanía el manejar con precaución por la carretera antes mencionada, ya que por el temporal de lluvias han registrado derrumbes constantes.
MRG