PC suspendió operación del Jardines del Carmen pero deudos decidieron brincarse rejas y romper cadenas  

Cerca de 300 personas ingresaron al panteón.

Nacional /

Torreón, Coah. Al menos 300 personas entraron por la fuerza tras intentar tumbar la reja y romper los candados del panteón Jardines del Carmen al sur de Torreón tras el cierre determinado por Protección Civil.

Algunas mujeres optaron por brincarse la reja para poder visitar y llevar flores a sus seres queridos ya fallecidos.

La molestia entre los deudos creció y decidieron romper cadenas y candados para entrar por la fuerza.

Elementos de Seguridad Pública permanecieron al exterior y a la expectativa para evitar confrontaciones con los ciudadanos.

Autoridades municipales optaron por dejar las puertas abiertas y que personal de Protección Civil regulara el acceso para evitar concentraciones masivas al interior del cementerio.

Por otra parte, los regidores del Ayuntamiento de Torreón, Ignacio Ramírez y Thalía Peñaloza acudieron al panteón para verificar la afluencia de visitantes y que se implementarán acciones para disminuir en lo posible los riesgos a la población.

Los ediles se comprometieron a tratar el problema en comisiones en busca de una solución ante las demandas de los deudos.

Buscarán que la empresa realice trabajos para el desagüe de la zona de riesgo o en su defecto facilitar la exhumación y reubicación de los cuerpos que reposan en la zona de alto riesgo.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS