Julio Ramírez vive en la colonia Peñitas, una zona donde aseguró que los vecinos obstruyen las banquetas ya sea con sus autos o negocios y no dejan pasar al peatón, situación que los pone en peligro ante un accidente.
La misma situación la viven vecinos de otras colonias que aseguran que las autoridades deben tener mano dura con estos establecimientos ya que ocupan gran parte de la calle para realizar sus trabajos, durante casi todo el día, y no hay acceso seguro para el peatón.
Sin embargo aseguró que eso no es todo, pues también hay tiendas de abarrotes o taqueros que se ponen a la mitad de la banqueta y no dejan pasar tanto a la gente que va caminando como a los conductores.
Juan Martín Ramos es vecino de la colonia Valle de Jerez II sección y dijo que por su casa lo que hay es un mecánico que arregla sus autos a la mitad de la banqueta y permanece afuera durante casi todo el día, situación que también complica el paso para los peatones de la zona.
Denisse Pérez es vecina de la colonia Valle de los Pinos y dijo que esta situación está mal por lo que recomienda tener espacios aptos para sus ventas.
De acuerdo a los entrevistados esta situación se vive de manera general en León, pues donde quiera hay calles o bulevares con negocios que tapan el paso a la gente.