Durango.- Berenice, la madre del menor ultrajado en el municipio de Gómez Palacio, señala que las leyes tienen que ser modificadas, ya que una agresión sexual hacia un infante no puede quedar solo en citatorios o tratamientos psicológicos.
La madre del afectado, señala que no espera recibir ninguna retribución económica por parte de nadie, sino que su principal interés es ser escuchada y poder dar a conocer su caso para que en un futuro las leyes que imputan a este tipo de agresores, puedan ser modificadas y adaptadas a los menores que están conscientes de los actos que lastiman la integridad de los demás.
Según el testimonio de Berenice, el crecimiento de los menores ha sufrido un cambio radical ya que la violencia implícita en su entorno, ha jugado un papel determinante para poder deformar la educación que los padres brindan a sus hijos.
La resolución emitida por parte de la instancia de justicia en el estado, involucran una restricción de distancia entre el agresor y el agredido, la firma mensual del adolescente, para certificar su estadía en la ciudad, así como un tratamiento psicológico que busque concientizarlo de los actos cometidos.
No conforme con lo que pueda dictaminarse a través del juicio, la madre del menor señala que buscará los medios legales para poder hacer ver al agresor de su hijo, el daño que le causó.