MONTERREY.- Tal y como lo anunció la Secretaria de Educación a nivel federal, el ciclo escolar en Nuevo León comenzará a distancia el próximo 24 de agosto en todos los niveles.
En rueda de prensa, la titular de educación en el estado, María de los Ángeles Errisúrriz, señaló que todo el personal docente trabajará a distancia con las herramientas tecnológicas, la televisión y la radio.
“Después de una reunión que tuvimos hoy por la mañana con el Secretario de Educación Pública donde se ha determinado que las clases iniciarán a distancia el 24 de agosto”, dijo.
En cuanto a la lista de útiles escolares, aseguró que se pedirá el material mínimo y que incluso podrá reciclarse el del ciclo escolar anterior.
“En cuanto al material educativo será el mínimo, nuestros maestros ya lo saben, la invitación a usar el material que tenemos, a reciclar de un ciclo escolar anterior inmediato y con ello lo básico para trabajar en cada uno de los grados escolares”, mencionó.
Las Plataforma tecnológicas serán de mayor uso para los niveles de educación Superior y Media Superior, ya que en educación básica se utilizará “Escuela TV” con programas estatales y federales.
“Todas serán a distancia, está la televisión, el radio, materiales complementarios y diferentes plataformas y por supuesto la sensibilidad del maestro”, señaló.
La Secretaria de Educación de Nuevo León agradeció a las televisoras por sumarse al proyecto “Aprende en casa”, entre ellas Grupo Multimedios.
“Para agradecer a todos los medios de comunicación que se han sumado para llegar a todos los alumnos en esta nueva etapa, para ellos nuestro reconocimiento y agradecimiento“, dijo.
Para el caso de los niveles básicos, las autoridades recomendaron que el alumno este acompañado de un tutor, es decir, de los padres de familia, un hermano o un tío, que pueda supervisar el aprendizaje.
Por último, la titular de educación, señalo que actualmente se cuenta con poco más del 50 por ciento de los libros de texto para el próximo ciclo escolar, y se estima cubrir una demanda de 7 millones de libros en el estado.
dat