MONTERREY.- El próximo Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán aseguró que en la próxima administración hablarán con los gobernadores para que asuman la responsabilidad que les toca en los pagos a maestros, además de comprometerse a reordenar el tema administrativo de la dependencia federal.
El integrante del equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador reconoció que hay compromisos por cumplir con el magisterio.
Moctezuma Barragán señaló que en las mesas de trabajo recogieron inquietudes de los docentes sobre todo en el tema administrativo, por lo que deberán ajustar el sistema.
“Hemos recogido en los foros del país muchísimas necesidades administrativas derivadas de las evaluaciones”, dijo. Con estas medidas, el próximo secretario de educación consideró que se eliminarían las molestias de los maestros que han tenido que llegar incluso al paro de labores por la falta de cumplimiento a sus derechos.
Esteban Moctezuma estuvo en la UDEM en donde sostuvo un encuentro con maestros, quienes le cuestionaron sobre los principales retos y proyectos en la educación en México.
dat