La alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón, es señalada por el activista social Hugo Villavicencio de desviar los recursos para el apoyo de personas afectadas económicamente por la contingencia sanitaria por covid-19 y de cometer irregularidades durante su administración, por lo que el 1 de mayo harán una petición formal al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPCJ) para iniciar el proceso de revocación de mandato.
"La presidenta municipal ha ofrecido supuestos apoyos con despensas y dinero en efectivo a las familias más necesitadas, pero el día de hoy los vecinos no han podido atestiguar dónde han sido depositados estos supuestos miles de apoyos. Los ciudadanos de miles de colonias nos dicen a cada instante que no contestan los teléfonos que ofrecen para solicitar los apoyos y que al momento de acudir al municipio dicen que ya se entregaron o no aplica ayuda alguna", acusó Villavicencio en un video publicado en redes sociales.
El activista aseguró que existen pruebas de las supuestas irregularidades, las cuales presentarán ante el IEPCJ para iniciar la petición de revocación de mandato.
"Las adecuaciones a su casa particular con personal del ayuntamiento; la constante remoción de funcionarios que no hacen lo que ella les solicita para estar fuera de la ley; el uso de la fuerza pública para amedrentar a opositores, como consta; prepotencia, amenazas a las fuerzas políticas que no son afines a ella; posible desviación de recursos públicos hacia proyectos particulares", enumeró.
Según señaló, hasta el momento, 50 presidentes de colonias de Tlaquepaque han firmado la petición de revocación de mandato y será en mayo cuando comiencen a recabar firmas de ciudadanos, necesitan un mínimo de 6 mil para que proceda la petición.