MONTERREY.- Reportes a través de las vías de comunicación de Telediario indicaron que una alcantarilla abierta es un peligro para los ciudadanos que caminan sobre la avenida Benito Juárez casi en su cruce con la avenida Madero, en el centro de Monterrey.
Y es que, a un costado de una parada de camiones, y a escasos centímetros de varios locales comerciales, el registro sin tapa ha provocado que prácticamente de manera diaria se observen caídas de las personas que no se percatan de la situación.
Ante esto, solicitan a la autoridad que se ponga atención en esta problemática, debido a que son muchos los ciudadanos que están en riesgo al caminar por esta banqueta.
Incluso, se ha dado a conocer que este no es el único punto que tiene esta situación, ya que son otros cruces donde los registros no tienen tapa, y han provocado accidentes, sin que la autoridad brinde una solución.
Vecinos de la colonia Villas del Río tienen tres meses viviendo entre aguas negras
Desde hace tres meses una fuga de aguas negras complica la vida diaria de los habitantes de la colonia Villas del Río en Guadalupe.
A principio del año, la señora Eliza y Elda, detectaron que, del drenaje, ubicado sobre la banqueta de la calle Río Nilo, salía agua sucia y con el paso de los días el flujo aumentó hasta llenar toda la arteria.
Los afectados han puesto cerca de 10 reportes al personal de Agua y Drenaje de Monterrey, y durante el mes de enero acudió una cuadrilla, pero no solucionó el problema pues el equipo que traía no era el adecuado.
El personal de la paraestatal les mencionó que hay un camión destinado a realizar ese tipo de reparaciones, pero en estos momentos no hay trabajadores que lo manejen.
Los vecinos se niegan a acostumbrarse a vivir entre el excremento, el mal olor y la insalubridad, por lo que exigen a Agua y Drenaje que reparar la fuga.
mvls