VERACRUZ.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el Plan de Desarrollo para la Extracción por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) destinado a los campos Ixtoc y Terra, ubicados frente a las costas de Campeche y Tabasco, respectivamente y que corresponden a las asignaciones de la Ronda 0, en la cual se tienen planeadas inversiones por 787 millones de dólares de acuerdo con lo señalado por el regulador.
TE RECOMENDAMOS: Supuestos empleados de Pemex detienen a uno por ‘huachicoleo’
Durante la cuadragésima segunda sesión extraordinaria del Órgano de Gobierno de la CNH, se señaló que para el campo Ixtoc, la inversión prevista en el plan de desarrollo es de 562 millones de dólares, y la mayor parte de estos recursos; 73.25 por ciento será destinado para la producción, 26 por ciento para actividades de abandono.
La CNH señaló que con el desarrollo de este campo, Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene por objetivo la recuperación de 12.1 millones de aceite y 12.3 mil millones de pies cúbicos de gas para 2025.
Para el campo Terra, la empresa productiva del estado invertirá 225 millones de dólares, dónde la mayor parte del presupuesto será destinado en actividades de producción, así como reparaciones mayor, taponamientos y actividades de abandono.
Con la aprobación de esta modificación al plan de desarrollo, Pemex prevé una recuperación de 12 millones de barriles de aceite y 52 mil millones de pies cúbicos de gas.
CS