ESPECIAL.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que su Gobierno inyectará 100 mil millones de pesos extra a Petróleos Mexicanos (Pemex) para trabajaos de producción y exploración.
TE RECOMENDAMOS: Pese a COVID-19, autoridades mexicanas prevén reactivación turística en junio
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario agregó que para fortalecer a la empresa productora del Estado se le está disminuyendo su carga fiscal de la misma forma que se está haciendo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El Presidente AMLO agregó que los remanentes que entregue el Banco de México (Banxico) en abril se usarán para el pago de la deuda de Pemex.
El Presidente López Obrador puntualizó que la política de Pemex no se basará únicamente en la extracción de petróleo crudo con la intensión de reponer las reservas por lo que impulsará la refinación.
Cabe recordar que para impulsar la refinación en México el Presidente AMLO impulsa la rehabilitación de las seis refinerías existentes en México, así como la construcción de la Refinería de Dos Bocas, Tabasco, cuya inauguración se tiene planeada para el 1 de julio de 2022.