El presidente Enrique Peña Nieto inauguró el Mega Drenaje Pluvial en Campeche que busca mitigar los riesgos por inundaciones y aseguró que cumplió con el compromiso de que 94 por ciento de las viviendas tengan abasto de agua potable, a menos de dos años de concluir su administración.
Al inaugurar en Campeche el Mega Drenaje Pluvial, señaló que, “más del 94 por ciento de la población, que era la meta original trazada para esta administración, a esta distancia podemos decir que hemos cumplido ya con ese objetivo. Más del 94 por ciento de acuerdo a datos del INEGI ya tiene abasto de agua potable en sus viviendas”
Peña Nieto delicitó al gobernador del estado, Alejandro Moreno, por ser la entidad más segura del país y señaló que “se ha vuelto un referente de éxito y un logro los avances en materia de seguridad” e insistió en que los estados deben seguir su ejemplo y estar dispuestos a invertir en esta asignatura.
El Presidente destacó la tenacidad de Moreno Cárdenas para gestionar benéficos para su entidad y aseguró que el gobernador de Campeche, “podría matar a un burro a pellizcos, porque es así de tenaz. Y yo como no espero que me pellizque de más, con alguna facilidad, y siempre apelando a la viabilidad financiera que tiene el Gobierno de la República, le hemos venido apoyando y lo seguiremos haciendo, gobernador”.
El gobernador Alejandro Moreno dijo que es la obra pluvial más importante en los últimos 50 años en Campeche.
El Mega Drenaje Pluvial tiene una longitud de 19.56 km y cuenta con 6 pluviales construidos a base de cajones rectangulares de 3 a 5 metros.
El proyecto beneficiará a más de 120 mil habitantes de 28 colonias de la ciudad, al desalojar hasta 82 metros cúbicos de agua por segundo, lo que equivale a llenar el Estadio Azteca en seis horas, informó la Presidencia.
Durante su construcción se crearon más de 2 mil empleos directos.