CIUDAD DE MÉXICO.- En reunión con el equipo negociador del acuerdo comercial entre México, Estado Unidos y Canadá, T-Mec, el presidente Enrique Peña Nieto expresó su reconocimiento al papel del presidente electo, Andrés Manuel López obrador, que permitió formar un frente común en los trabajos de renegociación.
TE RECOMENDAMOS: Conagua suspende bombeo de agua al Valle de México; corte se prolongará de 36 a 40 horas más
En el encuentro en Los Pinos, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray también agradeció a todos la delegación mexicana que participó en la renegociación del acuerdo comercial de América del Norte.
Videgaray resaltó el papel del sector empresarial mexicano, en especial al presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Carlos Castañón, y también a los miembros del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto.
Videgaray también mencionó el aporte de Jesús Seade, designado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para renegociación del nuevo acuerdo comercial.
Luis Videgaray dijo que si bien el acuerdo comercial es perfectible, éste ubicará a México en una posición privilegiada para enfrentar los grandes retos que afrontará en materia económica.
IH