"Siempre he pensado que la volveré a ver"; a 30 años de su desaparición, Edén aún busca a Edna Xóchitl

Edna Xóchitl fue raptada por un hombre un día como hoy de 1990 en Torreón y su familia continúa intentando dar con su paradero.

"Siempre he pensado que la volveré a ver"; a 30 años de su desaparición, Edén aún busca a Edna Xóchitl
Nacional /

Esta mañana en Telediario, estuvo en entrevista Edén López, hermano de Edna Xóchitl, quien se encuentra desaparecida desde hace 30 años.

Eder compartió que el día de los hechos, él se encontraba jugando con su hermana y unos amigos a las orillas de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, en un determinado momento, él y otro niño se separaron de las menores, y fue ahí cuando un hombre desconocido las abordó y posteriormente raptó a Edna Xóchitl.

Fue hasta que Edén regresó a su casa cuando se dio cuenta que Argentina, la niña que estaba con Edna, estaba hablando con su padre para informarles lo que había sucedido.

Pese a que el padre de la pequeña rápidamente salió en la búsqueda de su hija, desafortunadamente no tuvieron éxito.

Gracias a que el padre y un tío de Edna trabajaban en la dirección de Seguridad Pública Municipal, la búsqueda por parte de las autoridades inició de forma inmediata y no esperaron las 72 horas que marcaba la ley.

Edén comparte que Argentina por haber sido la única testigo del rapto de Edna, sufrió mucho psicológicamente, pues tuvo que brindar toda la información que pudo a las autoridades, siendo esto algo desgastante para una niña de apenas 9 años, lo que terminó en que su familia decidiera mudarse de la colonia.

Hace 30 años, sí se presentó la denuncia correspondiente por la desaparición de Edna Xóchitl, sin embargo, en este momento se desconoce el paradero del archivo.

Esto es una remembranza de todo lo que ha pasado, existe un daño, una persona raptó de un núcleo familiar a una menor y nos ha causado mucho daño psicológico, sin embargo, hemos salido adelante mi hermano y yo con el apoyo de la familia y toda la Comarca Lagunera

El hermano menor, pese a que nació años después de que desapareciera su hermana, comparte la lucha que mantiene Edén, quien se ha encargo de “hacerlo un hombre de bien y darle estudios”.

El padre de Edna falleció en 1998 en la clínica 16 del IMSS por consecuencia de la enfermedad de Epoc y la madre de la menor perdió la lucha contra el cáncer en 2004 en la misma clínica.

 

 

 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS