CIUDAD DE MÉXICO- En la alcaldía Tlalpan una familia de recibió una visita inesperada en su domicilio, y no es de algún familiar o de un amigo cercano, sino de un halcón que se instaló en la sala de la casa y no ha dado señales de que se quiera ir, por lo que Rosalía López, ama de casa del hogar lo ha cuidado hasta el momento.
En entrevista con Ana Laura Alanís, Liliana a Sosa y David Medrano en TELEDIARIO, indicó que con una toalla agarró al ave y lo llevó al veterinario para que lo revisara de sus alas y a preguntarle qué le podría dar de comer, ya que le preocupó la salud del animal.
“El señor ni siquiera me lo quiso revisar y me dijo que no tenía por qué atenderlo porque no se especializa en esto y le digo: ‘¿Qué le doy de comer? Dale carne molida, me dijo’, se la di, pero no se la comió”, lamentó la abuelita.
Tras llevarlo con el veterinario optaron por no molestar a la ave; sin embargo, Rosalía contó que este jueves por la mañana el halcón comenzó a volar en circular por toda la casa, lo que le preocupa porque sus nietas tienen clases en línea y necesitan la habitación para poder tomar sus clases.
TELEDIARIO contacto a Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para que apoyen a la familia de Rosalía López a poner a salvo a este animal y en su caso, regresarlo con su dueño o institución de la que escapó.
Brigada de vigilancia Animal
Desde el año 2005, la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se ha encargado de salvaguardar el bienestar de los animales. Sustenta su actuación en la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México.
Sus funciones son prevenir el maltrato animal, rescate y cuidado, mediante un trabajo permanente atiende denuncias de maltrato hacía los animales en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.
Los 79 integrantes de la Brigada han sido capacitados para el rescate de animales silvestres o mascotas, en barrancas, ductos, arboles de gran altura, canales o lugares de difícil acceso. También se ha convertido en la policía de los animales la cual defiende sus derechos mediante las leyes aplicables.
lvm