ESPECIAL. – “Llegó un momento cuando el humo era bastante, que no podíamos ver, que tome la decisión de llamar a mi familia, a mi esposa, para despedirme de ellos porque era tal la magnitud del humo que dijimos ya no la libramos, no se podía respirar (…) eso fue algo fuerte”, son las palabras con las que don Martín Cabrera recordó en entrevista para Telediario Matutino el incendio ocurrido en la subestación eléctrica del Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano (STCM, conocido popularmente como “Metro”) de Buen Tono.
TE RECOMENDAMOS: Padre e hijo mueren en accidente vial en avenida Constituyentes
Las flamas, en el área de transformadores, ocurrió cuando Don Martín se preparaba para finalizar su turno, al recibir a los inspectores de la siguiente jornada, sin embargo, no evacuó de forma inmediata pese a que sonaron las alarmas al suponer que se trataba de un sismo y por protocolo se colocó en las zonas marcadas como seguras ante un movimiento telúrico.
Al arreciar las flamas, el humo incrementó al interior del edificio por lo que él y sus compañeros tuvieron que evacuar el edificio por un costado a manera de “rapel” aprovechando las estructuras exteriores del edificio.
Afortunadamente, bomberos y personal de emergencia lograron llegar con una escalera “telescópica” hasta donde se encontraba Don Martín y varios de sus compañeros y pudieron ser rescatados con vida.
El saldo del incendio del sábado ocurrido en la subestación eléctrica de Buen Tono del “Metro” dejó un saldo de una persona fallecida y más de 20 lesionados.
Derivado del citado incendio las Líneas uno, dos, tres, cuatro, cinco y seis del STCM dejaron de prestar servicio; se espera que mañana las Líneas cuatro, cinco y seis, puedan volver a operar; mientras que las líneas uno, dos y tres, requerirán de más tiempo para entrar en funcionamiento, explicaron autoridades capitalinas.
fr