CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en enero del 2024 se duplicará el monto de la pensión que reciben los adultos mayores, a partir de los 65 años, a lo que actualmente se les entrega y no sólo del 20 por ciento como se había indicado anteriormente.
Durante su Tercer Informe de Gobierno, el mandatario indicó que el aumento tiene como objetivo ayudar a las personas de la tercera edad a cubrir sus gastos, principalmente de alimentación.
"Es una realidad la pensión, que va a ir aumentando para enero de 2024 todos los adultos van a recibir el doble de lo que se les entrega.
"Para enero del 2024, una pareja de ancianos va a tener ingresos suficientes para su alimentación, nos vamos a sentir todos muy orgullosos, muy fraternos muy humanos", comentó en Palacio Nacional.
Destacó que también se va a apoyar a niños con alguna discapacidad, con la entrega de becas y atención médica gratuita a través de programas, los cuales recordó que ya se elevaron a rango constitucional.
El Presidente resaltó que también se han dado apoyos a productores, pescadores, además de que se establecieron precios de garantía.
mvls