CIUDAD DE MÉXICO. –Los adultos mayores de la Ciudad de México que tengan 65 años cumplidos podrán inscribirse a partir del próximo lunes 9 de agosto al programa Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores, por lo que desde este jueves ya pueden consultar el módulo más cercano a su domicilio para evitar aglomeraciones.
TE RECOMENDAMOS: Reanudan registro para pensión de adultos mayores; ahora serán atendidos en sus alcaldías
Los abuelitos que deseen inscribirse deberán tener los 65 años cumplidos y consultar el módulo más cercano a su domicilio en algunas de las 16 alcaldías de la Ciudad de México en el sitio https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index. Una vez ubicado el módulo deberán asistir en un horario de lunes a sábado de 09:00 a 16:00 horas.
La atención de los adultos mayores se dará de acuerdo a la primera letra de su apellido paterno:
- Lunes A, B, C
- Martes D, E, F, G
- Miércoles H, I, J, K, L
- Jueves M, N, Ñ, O
- Viernes P, Q, R,
- Sábado S, T, U, V, W, X, Y, Z
Documentos que deben presentar los adultos mayores para solicitar su Pensión para el Bienestar
Los adultos mayores interesado en recibir el apoyo del programa Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores deberán presentarse a módulo correspondiente con la siguiente documentación:
- Identificación oficial (Credencial de Elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o cartilla de identidad).
- CURP
- Acta de nacimiento legible Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial).
- Teléfono de contacto para dar seguimiento a su trámite.
En caso de que el adulto mayor no pueda acudir a su registro y desee designar a un auxiliar para que lo apoye en los trámites relacionados con el programa, la persona elegida tendrá que ir al módulo con los documentos del beneficiario y los suyos. Posteriormente un representante del gobierno acudirá al domicilio para validar la información.
Una vez la información sea corroborada en un lapso de un mes a mes y medio después se les entregará la tarjeta y en el mes de noviembre se realizará el primer depósito.
PGG