Derivado de la contingencia sanitaria por covid-19 la delegación de Bienestar en Coahuila dio a conocer que se por instrucción federal, el pago a los Adultos Mayores y a personas con discapacidad en Coahuila, se entregará a través de una visita domiciliaria con el apoyo de la Guardia Nacional.
Lo anterior, debido a que en fechas recientes los beneficiarios de los distintos programas han estado acudiendo a sitios para recibir la entrega directa lo que los obliga a trasladarse a grandes distancias y en sitios que, aunque han manejado los protocolos de sana distancia, son de concentración masiva.
Es así que por ser además un grupo vulnerable frente a la epidemia, la delegación del Gobierno de México en Coahuila señala que dicha entrega se hará de igual forma, con total apego a los protocolos de salud establecidos y en coordinación con la Guardia Nacional.
El Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en la entidad, Reyes Flores Hurtado señaló que después de los operativos presenciales en los que se cumplieron todas las reglas sanitarias y en los que se cubrió más del 80% de pago a beneficiarios, comenzará este nuevo esquema.
Señaló que conforme a los nuevos registros de covid-19, Bienestar tomó la decisión de entregarlos casa por casa. Aprovechó para agradecer a la Guardia Nacional, ya que, gracias a ese trabajo conjunto, ningún Adulto Mayor o persona con discapacidad se quedará sin su pensión.
Finalmente, Bienestar Coahuila informa a las personas que aún no cobran su pensión, esperen las instrucciones de los Servidores de la Nación que en breve los visitarán en sus domicilios, para que continúen recibiendo los beneficios de los programas sin verse afectados por la restricción en la movilidad.