Pensiones del Estado requiere 15 años pararegularizarse  

Deberán transcurrir entre 15 a 18 años, para poder hablar de que se tiene un sistema sano.

Nacional /

Durango, Dgo. Pensiones del Estado requiere de unos 15 años más para poder regularizar su sistema, sin embargo, lo importante es que se siga en este camino de sanar sus finanzas para que el día de mañana, los miles de trabajadores puedan tener seguro su retiro, señalo el director francisco esparza, quien reconoce que se sigue recibiendo un subsidio importante de parte del gobierno estatal.

“Si es preocupante que cada día el número de pensionados y jubilados crece, el mes pasado fueron 53 y se acaban de autorizar otros 52, por lo que la nómina crece, a 70 millones al mes, por lo que se debe llevar una administración de austeridad”, dijo el director del sistema.

Francisco Esparza, reconoció que la modificación o la creación de una nueva ley para el sistema de Pensiones del Estado, está mejorando las finanzas, sin embargo, deberán transcurrir entre 15 a 18 años, para poder hablar de que se tiene un sistema sano.

El funcionario estatal destacó que el compromiso de esta institución es pagar puntualmente las pensiones y jubilaciones a los trabajadores, pero también fortalecer los organismos que forman parte de Pensiones, como son el restaurante y el panteón, así como otros espacios que generan ingresos para el sistema.

Sobre el tema de déficit, reconoció que, sin duda, se presentará este año, pues se requieren mil 200 millones para la operatividad anual, el congreso autorizo 555 millones, más los que se obtiene de recursos propios, pero dentro de esto, faltan 101 millones de pesos que se tendrán que buscar la forma de allegarlos, aún y cuando el gobierno por ser el patrón, está obligado a subsidiar, pero todos conocemos la situación del gobierno, destacó.

Y recordó que la administración estatal ha venido subsidiando con más de 30 millones de pesos mensuales para apoyar en el pago de prestaciones de los trabajadores jubilados.

Señaló de igual forma, que han recibido reclamos de intransigencia al momento de hacer la cobranza de créditos, pero destacó que es responsabilidad del sistema responder sobre los activos y finanzas de quienes hacen sus aportaciones, por lo que se debe apegar a la normativa y recuperar los pasivos para ir saneando esta situación.

De esta manera, el director de Pensiones, señala que se continuará trabajando, esperando que quien en un futuro llegue a la dirección de Pensiones, le dé continuidad al trabajo ya iniciado para regularizar la economía de este sistema, por ser más que nada, el futuro de los trabajadores.


 

 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS