MÉXICO.- Las pensiones están garantizadas ante la posible quiebra del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE), afirmó el director de Normatividad, Administración y Finanzas del instituto, Mario Zenteno Santaella.
"Las pensiones están garantizadas, ahí no tenemos problemas. Lo que nos interesa es la operación del instituto", indicó el directivo en entrevista con Luis Cárdenas para MVS, al tiempo que reiteró que el instituto se encuentra en riesgo de quiebra.
Zenteno agregó que en este momento está garantizado el abasto y que su prioridad es que el servicio médico también se garantice, por lo que están "generando una reingeniería en términos administrativos, en términos financieros".
Dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador está al tanto del tema y que "instruyó al director del instituto para generar una investigación sobre estos temas, porque muchos de los pasivos tienen un problema (...) No había recursos e hicieron compras".
Sobre la problemática, el presidente de la República se mostró confiado al asegurar que ‘no hay crisis que no se pueda enfrentar’ que saldrán adelante porque en su gobierno hay disciplina en el manejo del presupuesto, además de que no hay corrupción.
ilp