MONTERREY.- Los niños son maestros, que a su corta edad y aún atravesando por algunas enfermedades como el cáncer se vuelven guerreros que demuestran que se puede salir adelante.
Es el caso de José Julián Cruz fue diagnosticado con leucemia a sus 10 años, desde entonces ha recibido quimioterapias,cada quince días, hoy tiene trece años y aunque el camino no ha sido fácil nunca se ha dado por vencido.
Todo inició cuando se encontraba en la escuela y se golpeó el brazo, esto lo llevó a varios estudios, que al final determinaron que padecía leucemia y su vida empezó a cambiar dejando de jugar para estar con visitas constantes al doctor.
Llegaron de Reynosa a Monterrey, para realizar sus quimioterapias en la Clínica 25, en el camino han encontrado personas que los ayudaron para costear comidas, medicamentos y otras necesidades que tenían.
Su madre menciona que su hijo le ha dado grandes lecciones de vida y ahora comparten su historia este 15 de Febrero en que se conmemora el día internacional del Cáncer Infantil con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad para que los niños tengan un tratamiento y diagnóstico oportuno.
Afortunadamente Julían podría pasar pronto a la etapa de vigilancia, es decir dejar de recibir quimioterapia y espera pronto volver a estudiar con sus compañeros y formar un albergue en Reynosa para ayudar a más niños.
ard