MONTERREY.- La dificultad provocada por el síndrome Loeys-Dietz, una extraña enfermedad que solo él padece en todo el estado, perdió importancia, aunque sea por un día, para el pequeño Andrés Patricio, quien esta mañana recibió una inolvidable sorpresa, con la que celebró su cumpleaños número 11.
Fue la semana pasada cuando el equipo de Telediario acudió a la vivienda marcado con el número 88, de la calle Tabachines, en la colonia Francisco Naranjo Indeco, donde además de dar a conocer su situación, nos enteramos que se acercaba el cumpleaños del menor.
Al conocer el caso, miembros del equipo de Fuerza Regia se enteraron de la afición de “patito” por distintos deportes, incluido el basquetbol, por lo que solo esperaron la fecha para formar parte del festejo.
Desde temprana hora, Rosalba García, madre del menor, dio la bienvenida a su domicilio, donde, sin saber lo que sucedería, estaba su pequeño hijo en la sala.
La emoción de “patito” llegó al observar al chango regio, mascota del equipo, cargado de múltiples regalos y globos que inundaban de ambiente festivo al domicilio.
Bloques para armar figuras, una tablet, un juego de plastilinas y un balón de basquetbol, además de pizzas y nieve de limón, fueron parte los obsequios para “patito”, quien se dijo sumamente emocionado ante la sorpresa.
Como parte de los regalos, miembros de la quinteta regia informaron que darán seguimiento al caso con apoyo de la organización Fuerza Nuevo León, para buscar tratamientos y atención médica ante la extraña enfermedad.
Fue así como Andrés Patricio recibió los 11 años de edad, en espera de que su salud mejore con oportunos tratamientos médicos, y así pueda tener más momentos inolvidables, en compañía a su familia.
dezr