Percepción de seguridad en cifras del INEGI no es real: Coparmex

Comisión de Seguridad señaló que no coincide con "datos duros" del Semáforo Delictivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Percepción de seguridad en cifras del INEGI no es real: Coparmex
Nacional /

La Comisión de Seguridad de Coparmex Durango, señaló que las cifras dadas a conocer por el INEGI en su última encuesta sobre la percepción de seguridad en ciudad capital, no son reales o por lo menos no coinciden con los datos duros que arroja el "Semáforo Delictivo" del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Así lo dio a conocer Alfredo García, presidente de la comisión, quien apuntó que las encuestas del INEGI se refieren exclusivamente a una "percepción", pero nada más.

"Tenemos otros datos que el empresariado está utilizando para conocer cifras más reales a través del Semáforo Delictivo, que es alimentado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, basándose en las denuncias que se presentan, entonces son datos duros y reales", apuntó.

Detalló que en el semáforo delictivo se miden delitos de alto impacto como el homicidio, que en el mes de junio se tuvieron 19, dos secuestros, 17 extorsiones y 101 robos a vehículos, 288 robos a casa habitación, 125 a negocios y 349 lesiones, así como 21 violaciones según denuncias.

Ante esta situación, en Coparmex insiste en que se debe de trabajar de manera coordinada para tratar de reducir las cifras de inseguridad que persisten en el Estado y no solo dejarse llevar por la información del INEGI, asegurando que se trata de una de las ciudades más seguras del país.

"Hacemos un llamado a las autoridades para establecer mesas de diálogo, de trabajo para prevenir y que no se presenten estos delitos, pero basados en esta herramienta que indica si vamos bien o no, e incidir en tareas de prevención y la percepción sea igual a la realidad", concluyó.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS