Un incremento notable en las ventas fue lo que percibieron los comerciantes del malecón de Chapala durante este 2019, y esperan cerrar el año con un mayor incremento por la temporada vacacional.
"Pues hasta ahorita nos ha ido bien bendito sea Dios, esperemos que se empiece a promover más los eventos aquí en Chapala para que se traiga más al turismo" mencionó Fernando Castro, vendedor de charales.
"Bien, está bien, ahí estamos trabajando todavía. Cada año se viene mucho turismo aquí, Chapala es un lugar muy bonito" dijo José Luis, quien es fotógrafo.
"En general nos fue bien, afortunadamente los turistas adquirieron mucha artesanía mexicana, ya le están dando más importancia a todo lo artesanal, a todo lo mexicano y a todo lo hecho en México" mencionó Inés Pérez, vendedora de artesanías.
Así mismo, los comerciantes esperan que, para el próximo año, el gobierno municipal haga mayor difusión del municipio para que la afluencia de turistas crezca.
El pasear en lancha en Chapala, para diez personas tiene un costo de $480 pesos, y se ofrece un recorrido de una hora, en dónde se visita la Isla de los Alacranes.