MONTERREY. – La decisión de cerrar distintos giros económicos los fines de semana por parte del gobierno del Estado de Nuevo León, no fue consultada con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (CANACO), por lo que generó molestia y preocupación en el sector empresarial.
Al respecto, el presidente de CANACO Monterrey, Gabriel Chapa Muñoz, precisó, que las pérdidas económicas en los próximos tres fines de semana para Nuevo León de seguir adelante con estas medidas, ascienden a 7 mil 38 millones de pesos, solo por esos seis días.
Chapa Muñoz dijo espera que el gobierno del Estado pueda rectificar dicha decisión, pues considera que los cierres anteriormente no mostraron un cambio contundente en la movilidad, además de que cree, hay otras maneras de poder manejar el alza de infecciones, como reducir el aforo o los horarios, opino.
Además, recordó que la Cámara ayudo a establecer en principio los protocolos de sanidad en el estado, y dio cifras sobre el enorme golpe que ha representado la pandemia desde el punto de vista económico.
- 85 mil empleos formales perdidos en NL
- 459 mil empleos de mayo de 2019 a octubre de 2020
- 27 mil negocios cerrados
Finalmente, el presidente de Canaco Monterrey pidió al gobernador rectificar la medida sobre los cierres, pues en su opinión, afecta directamente a trabajadores y ciudadanía en general.
cog