Pese a que tenían puestas sus expectativas durante el segundo semestre de este 2021, el panorama para el sector restaurantero es desalentador para el mes de septiembre con la llegada de la tercera ola del covid-19.
De acuerdo a Helen Anaya San Román, presidenta de CANIRAC Guanajuato, con el cambio de semáforo estatal les bajaron los aforos en los restaurantes hasta un 60% y las pérdidas pueden ser hasta del 15% menos en sus comensales.
Dijo que si bien para este año no tenían contemplado llegar al 100% de su recuperación, la expectativa era llegar al menos a un 70% sobre todo en los meses de noviembre y diciembre.
“Es un panorama de cierta manera incierto, es un panorama que no quisiéramos que hubiera llegado, teníamos puestas las expectativas en este segundo semestre del año dado que el segundo semestre del año pasado para nosotros fue desastroso, fue fatal, lo mejor que era diciembre no lo tuvimos, y bueno, teníamos todas nuestras esperanza puestas ya en el mes de noviembre y diciembre”, comentó.