ESTADO DE MÉXICO. -Vecinos del municipio de Cuautitlán Izcalli continúan bajo el agua, debido a los estragos que dejó el desbordamiento de dos canales adyacentes y la constante caída de lluvias.
TE RECOMENDAMOS: Se desborda canal de aguas negras en Cuautitlán; autoridades dan respuesta a los vecinos
Las principales comunidades afectadas por las inundaciones son San Agustín, Buena Vista y Cofradía cuarta sección.
Los vecinos afectados piden a las autoridades atender en primera instancia la causa del desbordamiento de los canales, que se realicen tareas de limpieza y de desazolve en la zona y la construcción de una berrera solida que impida el paso de aguas negras.
Asimismo, los vecinos manifestaron su preocupación debido al foco de infección que representa para ellos la permanencia de aguas negras en sus hogares.
Coincidieron en que la problemática viene de años atrás, y que la promesa de una solución sólo pasa de una administración a otra.
Además, señalan que un estacionamiento de tráileres en la zona es otro factor que ha repercutido en el desgajamiento de un puente que permite el paso de los habitantes de un lado a otro del canal, por lo que pidieron a la empresa también apoye en las tareas de reparación.
Por el momento vecinos y personal del municipio colocaron costales con arena a modo de valla para detener el paso del agua.
PGG