Aldo Fasci Zuazua, vocero de Seguridad del estado de Nuevo León, anunció que fueron cesados el subdirector, el jefe de turno, y el jefe de Seguridad del penal de Apodaca, luego de resultar responsables por permitir una serie de agresiones que cometieron integrantes del cártel de los Zetas contra otros reos.
Existe un video de este hecho que se difundió en redes sociales, gracias al cual fue posible comprobar que los tres funcionarios se encontraban en el Cereso cuando ocurrió el suceso, y que no hicieron nada para evitarlo.
Presuntamente, tanto ellos como otros de sus compañeros habían sido amenazados por los criminales para que no dijeran nada sobre las agresiones.
“Tiene que ver con amenazas, no con corrupción, sin embargo los hechos siguen siendo lamentables y el hecho de que no hayan notificado esta situación a las autoridades superiores fue lo que provocó lo que vimos.”
El vocero aclaró que los funcionarios siguen bajo investigación y que los reclusos agredidos se encuentran bajo resguardo
Finalmente, enfatizó en la importancia de innovar día a día para evitar acciones como esta.