MONTERREY.- Los dos perritos que fueron abandonados el pasado domingo en la Alameda ahora tienen un hogar temporal, para posteriormente brindarles el cariño de una nueva familia.
Lo anterior luego del reporte emitido por Telediario en el que se dio a conocer que los animales fueron dejados por unas personas a las que no se les permitió viajar en los transportes instalados en la zona, razón por la que los abandonaron al exterior de un edificio en dos cajas de plástico.
Ante esto, elementos de Protección Civil de Monterrey acudieron a recogerlos para llevarlos a sus instalaciones, donde posteriormente personal de una asociación dedicada al cuidado animal los trasladó hacia su ubicación, no sin antes brindarles servicio de veterinaria, para descartar algún padecimiento.
En esta asociación se les dará asilo temporal y los cuidados necesarios, esto mientras una familia acude para adoptarlos y llevarlos a su hogar.
El abandono...
Encuentran a perritos encerrados en cajas de plástico
Dos perritos fueron abandonados el domingo 4 de julio al exterior de un edificio ubicado a un costado de la Alameda Mariano Escobedo, sobre la avenida Washington en el Centro de Monterrey.
Reportes que llegaron a las vías de comunicación de Telediario dieron a conocer la situación de abandono de los animales, que permanecieron encerrados en cajas de plástico, y apenas ocupaban el espacio necesario para moverse.
Testimonios de personas cercanas al sitio informaron que los perritos se encontraban así desde la noche del sábado, aparentemente luego de que personas que se disponían a viajar en transportes que se instalan en esta zona no se les permitiera trasladarse con los animales, presunta razón por la que los dejaron en el sitio.
Caso indigna a usuarios en redes sociales
Al darse a conocer en redes sociales, muchas personas mostraron su indignación por el caso.
Entre los comentarios señalaron esta acción como ‘un crimen’ al dejar a estos animales encerrados en cajas de plástico de un tamaño reducido, sin alimento y agua.
Además, exigieron que las autoridades investiguen quien o quienes fueron los responsables de abandonar a los perritos.
mvls