Puebla.- El fervor por el socavón surgido en campos de cultivo en Santa María Zacatepec, junta auxiliar del municipio de Juan C. Bonilla, continúa creciendo así como el hundimiento.
En su honor, o al menos para aprovechar la coyuntura, se han creado canciones como La cumbia del socavón, un pan de fiesta, y hasta una banda originaria de Oaxaca aprovechó el escenario para grabar un video musical.
Sin embargo, lo más reciente son las playeras del recuerdo que tienen una imágen del socavón con los perritos que cayeron accidentalmente, e incluso la casa que fue derribada por la falla geológica.
La zona afectada, lejos de que sea un área tranquila por el riesgo que representa el fenómeno natural, se ha convertido en un atractivo turístico no oficial, por lo que la movilización de personas es constante y aún más en fines de semana, cuando decenas de curiosos llegan hasta el sitio para tomarse una fotografia.
Esto ha sido aprovechado por lugareños de Santa María Zacatepec, y por algunos habitantes cercanos al socavón para obtener algunos ingresos económicos.
En el lugar es común ver puestos de comida y micheladas, y hasta algunas personas ofrecen sus azoteas como "miradores" para los visitantes.