CIUDAD DE MÉXICO.- Este día, los perritos del Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro CDMX que han sido rescatados, y que participan como ayudantes de los Reyes Magos, partirán al lejano oriente para trasladar las mil 20 cartas que niñas y niños han enviado por correo electrónico.
TE RECOMENDAMOS: Hombre finge rezar en la iglesia para robar a feligreses
Por segundo año consecutivo, los canes del CTC apoyarán a Melchor, Gaspar y Baltazar, a cumplir con la entrega de las cartas para evitar el uso de globos que afectan al ecosistema.
“Quiero que se cuiden y quiero que cuiden a todas las personas que están en los hospitales y que se curen rápido”, solicitó Santiago a los magos de oriente, y remató su carta: “Que estén sanos”.
“Mi abuelito está en el cielo y quería saber si pueden saludarlo”, pidió Jessica.
“Este año me gustaría pedir que todos amen y respeten a los animales, sobre todo a los de la calle”, pidió Mara.
Los pequeños tienen hasta las 24 horas de este 5 de enero para enviar sus cartas de deseos al correo referido y en respuesta recibirán la confirmación, que incluye la fotografía del can del CTC que los está atendiendo.
Asimismo, a través de la Coordinación de Cultura del STC, se promueve de manera permanente la adopción y cuidado responsable de los canes, por ello la consigna permanente, especialmente en estas fechas es ¡No Compres, Adopta!
El CTC actualmente brinda refugio a 20 canes que han sido rescatados en instalaciones del Metro y que están en espera de ser parte de un hogar.
ZNR