CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de perseguir a los ocupantes de una camioneta en las calles de San Mateo Atenco, Estado de México, un elemento de la policía municipal de dicha demarcación fue asesinado a balazos.
De acuerdo con los primeros reportes oficiales, los hechos se cometieron esta mañana, cerca de las 11:00 horas, sobre la calle 2 de abril, con esquina Circuito Metropolitano, donde el policía municipal fue asesinado luego de la persecución.
Tras un llamado de emergencia al número 911, el uniformado inició la persecución a una camioneta Toyota de color azul marino, con placas de circulación NST7376.
La persecución duró por unos minutos, hasta que el ocupante de la camioneta la detuvo a la altura de una gasolinería de la empresa Mobil.
Cuando el oficial llegó al lugar donde estaban los ocupantes de la camioneta, uno de ellos le disparó con un arma de fuego y regresaron a la camioneta para salir huyendo; mientras, el policía municipal quedó herido en el suelo.
Ante este hecho, otros compañeros de la Policía Municipal y paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México llegaron al lugar para darle atención médica al uniformado herido; sin embargo, las autoridades confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Al lugar también llegaron agentes de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca para acordonar la zona e iniciar con las investigaciones correspondientes.
Asimismo, los integrantes de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca llevaron el cuerpo del oficial al Servicio Médico Forense (Semefo).
Cabe mencionar que hasta el momento no hay personas detenidas por estos hechos, aunque la unidad fue captada por cámaras de seguridad.
Este crimen se suma al cometido hace unos días, en el cual un agente de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fue asesinado a balazos y su cuerpo fue hallado dentro de un auto en calles de la Ciudad de México.
De dicho crimen hasta el momento no hay detenidos.
De acuerdo con los reportes oficiales, los hechos ocurrieron la madrugada del pasado jueves 21 de octubre sobre la calle General Juan Enríquez, entre las calles José María Chávez y Francisco García Salinas, en la colonia Juan Escutia, de la alcaldía Iztapalapa.
KT