ESTADO DE MÉXICO. – Luego del deslave ocurrido ayer 29 de septiembre en la Sierra de Guadalupe, en Ecatepec, Estado de México, los trabajos de remoción de escombros fueron suspendidos debido a la presencia de lluvias en la zona, lo que aumentan el riesgo de un nuevo deslave.
TE RECOMENDAMOS: Rescatan a dos personas vivas, tras deslave de cerro en Ecatepec
Elementos de bomberos y de personal de Protección Civil tuvieron que poner una pausa y refugiarse bajo un toldo que sirve como puesto de mando para coordinar los trabajos de remoción.
Los vecinos afectados permanecen a las afueras de sus viviendas a la espera de información por parte de las autoridades de Ecatepec sobre dónde serán reubicados, ya que el cerro presenta grietas de consideración que representan un riego para los habitantes.
Reubicarán a habitantes de seis viviendas afectadas tras deslave en Sierra de Guadalupe
Tras el deslave ocurrido ayer en la Sierra de Guadalupe, autoridades del municipio mexiquense llevaron a cabo un recorrido con el cual se determinó que 31 personas que viven en seis domicilios deben desalojar de inmediato ante el riesgo inminente que corren.
El gobierno municipal trasladó a los afectados a un hotel donde pasarán un par de días; además, ofreció apoyarlos con el pago de cuatro meses de renta, tiempo en el que se buscará una opción para su reubicación.
Los afectados dijeron estar dispuestos a abandonar esta zona, siempre y cuando exista una garantía para poder construir en otro sitio
Deslave sorprende a vecinos de la colonia La Palma
La fuerte lluvia que cayó la tarde de este miércoles sorprendió a los vecinos de la colonia La Palma, ya que de manera repentina se registró un deslave que ocasionó que dos casas quedaran debajo de toneladas de lodo y piedra. Entre los afectados se encuentra el matrimonio conformado por la señora María de la Luz y su esposo Gerardo Godínez, quienes compraron hace 35 años un terreno ubicado sobre la calle Salinas de Gortari.
Se espera que en los días posteriores el ayuntamiento notificará a 94 propietarios de casas que se encuentran en la zona y una vez que los expertos realicen estudios del suelo, se determinará si ameritan ser reubicados.
PGG