Con el fin de adoptar rutinas de acción y reacción ante una situación de emergencia por asalto a mano armada que permitan salvaguardar la vida e integridad del personal, la Comisión Federal de Electricidad Suministrador realizó en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón un simulacro de robo con violencia a mano armada.
De acuerdo a las autoridades el escenario para esta simulación fueron las oficinas ubicadas al oriente de la ciudad conocidas como Centro de Atención Revolución. Este adiestramiento es el tercero realizado en el mes de diciembre en alianza con la Dirección de Seguridad Pública Municipal para fomentar una cultura de la prevención del delito.
Durante el ejercicio, un juez califica el grado de cumplimiento de los protocolos y procedimientos establecidos ante acontecimientos de asalto a mano armada, se verifica el funcionamiento de los sistemas de seguridad, la capacidad de respuesta y reacción ante este tipo de eventos con la finalidad de evaluar los resultados a fin de tomar medidas preventivas y/o correctivas tanto por los funcionarios de CFE SSB como de Seguridad Pública Municipal.
Es así como la CFE Suministrador de Servicios Básicos y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal estrechan acciones para construir una sociedad mejor preparada ante una situación de pánico y combate a la delincuencia.